viernes, 30 de mayo de 2008

PREMIO


MEMÉ COTILLA

Un color: El naranja y el amarillo.

Un número: El 10, pues fue el dia de el registro de mi expediente.

Un libro: Las mil y una noches

Una canción: Tan poquita cosa y todas las que hablan de amor.

Una comida: El arroz con habichuelas que hacia mi madre.

Un postre: Cualquiera que lleve chocolate.

Un lugar: Sevilla y Cordoba espero volver alguna vez.

Una película: A proposito de Henry , Pretty woman.

Un momento del día: El rato despues de comer de tranquilidad

¿Blogs, foros o chat?: Blogs y foros.

¿Te has sentido acosado virtualmente? : No.

Un referente en tu vida: Mi madre y mi padre, ella por como nos dió animos mientras estaba enferma y mi padre el como a tirado hacia delante despues de faltar ella.

Un referente histórico: La verda que no me he parado nunca a pensarlo , creo que nadie.

De ficción: Me gustaria ser super woman, jejeje.

3,8: No se a que se refiere.

Un café: Café del tiempo.

Proyectos inmediatos: Ayudar a mi hermana a criar a mi sobrino que nace en Junio.

¿Eres feliz?: La verdad es que sí , aunque a veces me gustaria ser inmensamente feliz.

¿Te atreves a decir tu edad?: Claro, aún tengo los primeros dientes 40.

Ahora les toca pasar este mal trago a otras, pero a cambio tendrán mi premio.

- Raquel
-Ana
-Susana
-Shari
-Chelo (Gelielx)
-Neus
-Mª Angustias.
-Tomás

martes, 27 de mayo de 2008

LOS PADRES QUE PERDIERON A SUS HIJOS PODRAN TENER OTRO NIÑO

China anunció ayer que va a flexibilizar la política de hijo único para las víctimas del terremoto que el pasado día 12 sacudió la provincia de Sichuan, suroeste del país, dejando 65.080 muertos y 23.150 desaparecidos, según el último balance. El Gobierno provincial aseguró que aquellas familias cuyo hijo murió, o resultó gravemente herido o incapacitado, podrán obtener un certificado que les permitirá tener un nuevo vástago. La medida afecta, de momento, a Chengdu (la capital provincial) y a dos de las poblaciones más castigadas por el seísmo: Dujiangyan y Pengzhou.
El terremoto fue particularmente doloroso para muchas familias, que perdieron a su único hijo, ya que casi 7.000 aulas resultaron destruidas, sepultando a miles de estudiantes. Esto ha provocado la indignación de muchos padres, que culpan a la mala calidad de las construcciones y a la corrupción del desplome de los colegios, cuando edificios cercanos resultaron menos dañados. El Gobierno no ha dado una cifra oficial de alumnos muertos.

La decisión de las autoridades de Chengdu ha sacado a la luz algunos recovecos del sistema de control de natalidad chino. Si el niño fallecido era ilegal, los padres no tendrán que pagar la multa que normalmente se impone a quienes incumplen la estricta normativa. Si el fallecido era legal y tenían otro que era ilegal, éste podrá ser registrado y pasará a ser legal; un paso importante, ya que podrá disfrutar de derechos -antes negados- como los nueve años de educación obligatoria gratuita. La política de hijo único, adoptada a finales de la década de 1970 para controlar la superpoblación, limita a uno el número de descendientes por familia, aunque hay excepciones para las minorías étnicas y los habitantes de muchas zonas rurales cuando el primer nacido es niña. También pueden tener un segundo descendiente aquellas parejas en las que ambos son a su vez hijos únicos.

Sacado del Pais.com


domingo, 25 de mayo de 2008

EL ANGEL DE LOS NIÑOS (PARA ULISES QUE YA LE QUEDA POCO PARA NACER)




Un niño que todavía no había nacido le dijo un día a Dios:

- Me dicen que me vas a enviar mañana a la Tierra, pero, ¿cómo viviré allá tan pequeño y tan débil como soy?.

Dios le contestó:

- Entre los muchos ángeles, escogí a uno que te espera".

- Pero dime, le dijo el niño, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír y eso basta para mi felicidad, ¿podré hacerlo allá?

- No te preocupes- le dijo el Señor, el ángel cantará y sonreirá para ti todos los días y te sentirás muy feliz con sus canciones y sus sonrisas.

- ¿Y cómo entenderé cuando me hablen si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

- Ese ángel te hablará las palabras más tiernas que escuchen los humanos, él te enseñará.

- ¿Qué haré cuando quiera hablar contigo?

- Ese ángel juntará tus manitas y te enseñará una oración.

- He oído que en la tierra hay hombres malos, ¿quién velará por mí?

- El ángel te defenderá aunque le cueste la vida.

Pero el niño siguió insistiendo y le dijo:

- Pero estaré siempre triste porque no te veré más.

Pero el Señor le contestó:

- No temas, porque ese ángel te hablará siempre de mí y te mostrará el camino para volver a mi presencia.

Entonces el niño le dijo suavemente:

- Dime su nombre, Señor.

Y el Señor le contestó: "¡MAMÁ!"

jueves, 22 de mayo de 2008

LO QUE PIENSA SUHAN SOBRE LOS PADRES ADOPTANTES

que son una bendición del cielo pués existiendo niños/as que fueron abandonados, el hecho de que estos niños/as os acepten como padres es algo realmente bello. Que ellos son los que os aceptan y no vosotros a ellos. Que estamos profundamente tristes por las victimas del terremoto y agradecidos al mundo por tanta ayuda y muestras de cariño. Los chinos que vivimos en España estamos orgullosos del pueblo español, tan apasionado, generoso y alegre. Que a muchos nos hubiese gustado estar alli en china, con los nuestros, en estas horas de dolor...e incluso morir con ellos. Es muy dura la distancia. Que aunque vuestros hijos sean españoles no le hagais olvidar nunca a china porque si no de alguna forma rompeis el hilo rojo en sus vidas y se sentirán vacíos. Y gracias a todos por estar ahi pendiente de mi pueblo y de nuestros niños/as (vuestros). Esto UNE a la humanidad. Y gracias a mi amigo que me ha permitido escribir lo que pienso. La iluminación de Buda os oriente en este camino mágico.SUHAN

martes, 20 de mayo de 2008

LUNA LLENA


Hacia tiempo que en mi blog no ponia una vela roja por la luna llena, pero esta vez las pongo por toda la gente que se ha quedado sin familia y sin su hogar en China, por toda la gente que sin pensarlo de la noche a la mañana se le han visto truncados todos sus sueños, que aunque poco a poco ira recomponiendo su mundo, esto siempre se quedará grabado en su corazón y su alma.

PREMIO CAMINEMOS JUNTAS


Bueno ayer me acoste con la noticia de que tenia un premio que me habia otorgado MªAngeles de mi princesa ainara, la verdad es que el nombre del premio me gusto mucho, " caminemos juntas" porque en realidad es lo que estamos haciendo, estamos todas/os unidos en este camino y aunque sea desde lejos y desde nuestros blogs, hacemos este camino de la mano, pues nos alegramos y apenamos de todo lo que sucede y nos sucede, asi que de verdad agradezco mucho este premio.
El premio consiste en:
1. Citar a la persona que te entrega este premio: Me lo entrego MªAngeles y Javier, muchas gracias por pensar en mí.
2. Elegir a las personas que consideres que lo merecen y avisarlas: Susana, Raquel, Trini, Mª Angustias ,Montse y Tomás.
3. Decir el número de pié que calzas,y cual es tu calzado favorito: Bueno suelo calzar un 39 y mis zapatos favoritos, todos aquellos que sean anchos y que no tengan tacón.
4. Seguir visitándome. eso por supuesto
5. Poner estas reglas en tu blog

Bueno creo que he cumplido los requisitos para este premio y sobre todo el de andar, pues aún nos queda una buena caminata hasta llegar a nuestro destino , pero con gente como la que te vas encontrando todo se hace ameno

jueves, 15 de mayo de 2008

NOTICIAS DE ORFANATOS DESDE AFAC

Nihao familias,
Nos siguen llegando noticias desde China.
Finalmente tenemos noticias de Guangyuan : el orfanato está muy mal, y los niños han sido trasladados a otro orfanato (desconocemos cual). Las asociaciones que estan trabajando en la zona desconocen cuantos niños había inicialmente, así que desgraciadamente támpoco nos saben decir si los niños trasladados son todos los que había... De todas maneras se sabe que en la ciudad hay 21 niños huerfanos más ya que en el terremoto han perdido a toda su familia...
El área de MianYiang que es una de las más afectadas, sigue estando incomunicada. Por tanto seguimos sin noticias del orfanato Zitong SWI. Tampoco disponemos aún de noticias de los orfantos de Deyang city SWI, Leshan city SWI ni el que hay en la zona de Aba.
En la provincia de Chongqing hay algunos orfanatos dañados. Parece ser que el orfanato de Yunyang está bien, no tiene daños en la estructura y tanto niños como el staff estan bien. Los orfanatos de Liangping y Fuling tiene algunos daños, pero son pocos. En el caso de Fuling se estan evaluando algunos daños estructurales. Lo que si sabemos es que en estos orfanatos se sigue haciendo vida normal (dentro de lo que cabe).
En la provincia de Shaanxi también han quedado dañados algunos orfanatos. Nos llegan noticias de que el orfanato de Hanzhong tiene daños estructurales bastante graves, pero desconocemos si los niños han sido trasladados a otro orfanato. El orfanato de Baoji, un poco más al norte y, por tanto, más alejado de la zona del terremoto, solo ha sufrido daños menores, así que tanto los niños como el staff pueden hacer vida normal en el.

Esperamos ir recibiendo más noticias, y esta vez esperamos que sean más esperanzadoras...

Besos tristes,

Nina Queral
AFAC-Responsable de proyectos
nina.queral@afac.info

¡¡¡¡¡HA NACIDO PABLO!!!!!


Hoy hemos ido a ver a Pablo, pablito para los amigos, nació ayer dia 14 y es tú primito, es el hijo de la prima MªNieves y Juan Antonio y junto a su hermana Alba va a ser uno de los que jugarán contigo, peso 3.700 y va a ser rubito, pues las cejas y las pestañas no se le ven, tu prima Alba está loca de contenta, pues ahora a subido de categoria y a sus 3 años ya es la hermana mayor y por eso ella dice que tiene que ayudar mucho a cuidar a su hermanito, yo no se si lo cuidará, pero que lo va a espabilar seguro porque esa pone firmes a cualquiera.
Bueno despues de tantos dias de malas noticias por el terremoto de China, por fin hemos tenido una alegria en la familia.

lunes, 12 de mayo de 2008

TERREMOTO EN CHINA


El seísmo más devastador que ha golpeado a China en tres décadas dejó el lunes casi 9.000 muertos en el país y la cifra podría aumentar, mientras las autoridades intentan llegar a grandes áreas afectadas que quedaron incomunicadas.
El terremoto que sacudió la provincia de Sichuan, en el sur del país, causó la muerte de 8.533 personas
El epicentro del seísmo, de magnitud 7,8, se situó en una región montañosa a unos 100 kilómetros de la capital de Sichuan, Chengdu, una importante ciudad de 10 millones de habitantes.
El seísmo ocurrió en medio de un día lectivo, derrumbando ocho escuelas de la región. Plantas químicas y al menos un hospital se vinieron abajo, dejando atrapadas a cientos de personas.
Unos 900 adolescentes quedaron enterrados bajo los escombros de una escuela cuyos tres pisos cayeron en la ciudad de Dujiangyan.
Al caer la noche, las comunicaciones estaban cortadas y las carreteras bloqueadas, lo que entorpeció los esfuerzos de rescate. Se prevé que la cifra de muertos ascienda significativamente.
Hasta ahora se han registrado más de 300 réplicas al seísmo principal.

VELAS POR LOS FALLECIDOS EN EL TERREMOTO



Me uno a la iniciativa de MªAngustias y Manuel de poner en nuestros blogs velas en apoyo a las victimas del terremoto sufrido en China en el que por ahora han muerto 8500 personas y muchos de ellos eran estudiantes, asi que ahi va mi mas sentido pesame por las victimas y mi dolor por todas aquellas personas que lo han perdido todo.

domingo, 11 de mayo de 2008

LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS



Hoy segundo domingo de Mayo es el dia de la Virgen de los Desamparados, es la patrona de todos los Valencianos y además aqui de los marineros, esta tarde hay una procesión que sale desde la Iglesia de San antonio y hace su recorrido por barrio de bajo el mar, alli la girán primero hacia el lugar donde vivia la persona que la cuidaba y la arreglaba y luego sigue su camino hasta el puerto donde la girán tanbien y todas las barcas pitan y tiran un castillo de fuegos artificiales, es muy emocionante y al terminar vuelve a su sitio en la Iglésia.
Cuando estes con nosotros te vamos a bautizar en esa iglesia y despues de terminar el bautizo te levantarán y te presentaran a la virgen.
Espero poder llevarte pronto a la procesión , pero mientras tanto pediré por tí todo el tiempo que haga falta.
Te queremos eso no lo dudes nunca

sábado, 10 de mayo de 2008

TRECE MESES

Picture Captions

domingo, 4 de mayo de 2008

HOY ES EL DIA DE LA MADRE


Hoy es un dia en el que me gustaria recordarnos a todos los que estamos en este proceso tan angustioso y bonito a la vez, que aunque no podamos estar acompañados de nuestros peques, somos ya madres , porque en nuestro corazón ya existe un ser, que nos hace soñar, llorar y padecer.
¡Feliz dia de la madre!

jueves, 1 de mayo de 2008

¡ MALAS NOTICIAS!

Esta es la información que se baraja desde todoadopción, son muy malas noticias, pues si se hacen realidad, solo habran asignado 3 dias y eso querra decir que a este ritmo, no veremos tu cara hasta dentro de 7 años.
Aunque sé que sus noticias son fiables al 99%, espero que pronto pueda poner que los Chinos se han puesto las pilas y las asignaciones nos llueven, por lo menos en tandas de 15 o 20 dias. ¿Que ilusa, verdad?

NIHAO.

Extraoficialmente nos han comunicado que el corte podria ser el dia 12 pero tenemos que esperar a la comunicación oficial del CCAA.

Si se confirma ésta fecha de corte, estaríamos en la media de expedientes del mes pasado por lo que no podríamos hablar de un nuevo batacazo sino de la confirmación de la tendencia iniciada el mes pasado.

Respecto a lo que pueda pasar una vez hayan finalizado los JJOO, nuestras informaciones apuntan a que los juegos no repercuten ahora ni repercutiran en el futuro en el ritmo de asignaciones.

Esta última información se contradice con la que nos facilitó hace un mes, una ECAI española.

Saludos.

¡¡¡ ULISES YA TIENE HABITACIÓN!!!!


Hoy aunque ha sido fiesta, pues es el dia del trabajador, a nosotros nos ha tocado trabajar, pues hemos montado el conver donde dormirá tu primito Ulises, como la tia Nuria trabaja en Alondra, se ha comprado la habitación alli, es muy bonita y muy util, pues cuando se haga mayor la puede desmontar y se queda con una habitacion con su mesita, estanteria , mesa escritorio y cama.
Una vez que papa, el tio Sergio y Andres un amigo de tus tios habian terminado la habitación se ha quedado muy bonita y yo le he preguntado a tu primo si le gustaba y desde dentro de la barriguita de su mama me ha dicho que sí, ahora solo falta que venga para estrenarla.