martes, 10 de junio de 2008

FESTIVAL DEL BARCO DRAGON




Ayer en China se celebraba el Festival de barcos dragón, el festival del barco del dragón tiene la historia más larga. Hace aproximadamente 2000 años, el primer gran poeta conocido en china Chu Yuan, con una roca enorme alrededor de su cuello se lanzó en la aguas del lago Tin de Tung en provincia de Hunan para protestar contra reglas corruptas.
La leyenda dice que los ciudadanos que vivian en ambas orillas, procuraron rescatarlo, tocando tambores para asustar a los peces y lanzaron bolas de arroz envueltas en hojas de bambú en el mar para que no se comieran el cuerpo de Chu Yuan.
Desde entonces, se celebra el festival del barco del dragón.
Todos los barcos que compiten en las regatas tienen que tener la cabeza de dragón.

Pero ayer en Sichuan se celebró, llenando el mar de velas y notas para los muertos, ya que los chinos creen que los rios son capaces de hacer llegar los mensajes a lo que han muerto y viven en otro mundo.

1 Comment:

Anónimo said...

soy un estudiante de 5 año de la escuela Arturo Prat Chacon , en la unidad de lenguaj estamos tratando la cultura del mundo.Nos encontramos con la tradicion de china,es muy interesante y sorprendente la competencia de los barcos de dragon.