miércoles, 6 de febrero de 2008

AÑO NUEVO ___ AÑO DE LA RATA


glitter-graphics.com
Mañana dia 7 de febrero comienza, según el calendario lunar, el Año de la Rata de Tierra. Ese día, en China y en otros países celebrará, el Festival del Año Nuevo chino es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo, indistintamente del origen de sus antepasados.
También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar debido a que está basado en el calendario lunar, en vez del calendario gregoriano.
La fiesta es una ocasión muy jubilosa debido principalmente a que es el tiempo en que la gente se libra del trabajo para reunirse con la familia y los amigos.
En el día de Año Nuevo, tiene lugar una antigua costumbre llamada Hong Bao (paquete rojo). Los matrimonios entregan a niños y adultos solteros “ dinero afortunado “ en sobres rojos. Luego la familia va de puerta en puerta para saludar primero a sus familiares y luego a sus vecinos
“El año de la rata es un año de la abundancia, trayendo oportunidad y buenas perspectivas. Será marcado por la especulación y las fluctuaciones en los precios de las materias y del mercado de acción; la economía mundial en general crecerá.”
Y esperemos que este año nos traiga muchas asignaciones y podamos ver la cara de nuestras pequ@s.

1 Comment:

PILI said...

Hola Montse:

Gracias por tu comentario en mi blog. A nosotros los de la Ecai no han comentado que los chinos no quieren que la espera pase más de 2 años. Yo no sé que decirte, por ahí he visto, una de las últimas asiganciones que han esperado 25 meses...Espero que nosotras no tengamos que esperar tanto porque si no creo que me va a dar algo.

Bueno, mucha calma...que el camino es largo...mientras nos podemos ir entreteniendo con nuestros blogs que es en cierta manera como poner ramitas en el nido ¿no?

Un beso.