domingo, 9 de marzo de 2008

LA PRIMERA DESPERTA DE FALLAS


Hoy hemos tenido la primera despertá de estas fallas, desde casa se ha oido muy poco, más como un eco que como otra cosa, pero la verdad es que aunque a mucha gente no le guste, a mí es la parte que más me gusta (reconozco que debes sentir la fiesta para que no te moleste que te despierten a las siete de la mañana), yo me acuerdo que cuando vivia en casa de tus abuelos, cuando empezaba el primer cohete , yo me levantaba rapidamente y me iba a la ventana a ver como los falleros tiraban los cohetes, además alli se juntaban dos fallas y siempre veias la ribalidad entre ellos, para ver quien tiraba mas cohetes, pero durante estos últimos años, se ha notado, que la gente cada vez le molesta más la despertá y los falleros por no tener problemas, cada vez la hacen más corta.
Hoy ha sido el dia de la bandera del Oeste, por eso es que ha sido la primera despertá, esa es la falla a la que yo pertenecia, este dia la falla pasaba a por todas las comisiones en pasacalle y una vez que se habian recogido a todas las comisiones, se iba al distrito donde los cargos de ese año, le ponen una corbata a la estandarte y además todos aquellos falleros y falleras que han empezado ese año, deben pasar por debajo de ella como si juraran bandera.
Luego cuando termina el acto se tira en la plaza del Oeste la primera mascletá y a continuación se invita a la gente a cacahuetes, altramuces, papas y mistela.
Espero que a tí te gusten tambien las fallas, pues tanto a tu padre como a mí nos encantan, aunque hace muchos años que estamos desvinculados, pero es una fiesta muy alegre y espero que pronto puedas participar de ella, aunque sea en mis brazos.

0 Comments: