domingo, 23 de marzo de 2008

LAS MONAS DE PASCUA


Hoy es domingo de pascua y en muchos hogares ya los niños se estarán preparando con sus pantalones vaqueros, sus camisas y sus zapatillas para ir al campo a comer.
Tambien tendran preparado su capazo las niñas y las mochilas los niños y dentro de ellas llevarán su merienda y su mona, aqui es tradición comerse la mona despues de la merienda, esta hecha de una masa dulce y en el medio lleva un huevo y ese huevo que está cocido hay que romperselo a alguien a la cabeza diciendo " aqui en pica, aquí en cou, aqui en mentge la mona y aqui el trenque el ou " ( aqui me pica , aqui me escuece, por aqui me como la mona y aqui te rompo el huevo). Los mayores aunque ya saben lo que les va a tocar se hacen un poco los tontos y los temerosos para que el niño tenga un poco de juego y alegria.
Estas monas son para Alba ya que yo soy su madrina y es la más pequeña de todos, asi que en unos momentos voy a llevarselas antes de que se vaya y voy a ver la carita que pondrá al verlas, ya me hubiese podido preparate tu cestita o tu mochila y haberte comprado unas monas para tí, pero aunque parece que no, pronto estaras aquí y hasta te artaras de tanta mona y tantos achuchones.
Besos de tus papis.

0 Comments: