lunes, 12 de mayo de 2008

TERREMOTO EN CHINA


El seísmo más devastador que ha golpeado a China en tres décadas dejó el lunes casi 9.000 muertos en el país y la cifra podría aumentar, mientras las autoridades intentan llegar a grandes áreas afectadas que quedaron incomunicadas.
El terremoto que sacudió la provincia de Sichuan, en el sur del país, causó la muerte de 8.533 personas
El epicentro del seísmo, de magnitud 7,8, se situó en una región montañosa a unos 100 kilómetros de la capital de Sichuan, Chengdu, una importante ciudad de 10 millones de habitantes.
El seísmo ocurrió en medio de un día lectivo, derrumbando ocho escuelas de la región. Plantas químicas y al menos un hospital se vinieron abajo, dejando atrapadas a cientos de personas.
Unos 900 adolescentes quedaron enterrados bajo los escombros de una escuela cuyos tres pisos cayeron en la ciudad de Dujiangyan.
Al caer la noche, las comunicaciones estaban cortadas y las carreteras bloqueadas, lo que entorpeció los esfuerzos de rescate. Se prevé que la cifra de muertos ascienda significativamente.
Hasta ahora se han registrado más de 300 réplicas al seísmo principal.

2 Comments:

Trini said...

Terrible. Muy triste. Y la impotencia que sentimos ante semejantes situaciones es tan inmensa como la devastación. Querida familia, nuestras velitas ya están en marcha. Por lo que ya no están, y para que los que están, sufran lo menos posible.
Un abrazo.
Trini.

Anónimo said...

Hola chicos!!!! muy triste!!!
Ahí van las nuestras tambien!!!!
Besos MAMICHINA